domingo, enero 06, 2008

FRANÇOISE NIELLY, LA FUERZA DEL COLOR

Françoise Nielly es una pintora francesa que plasma su fuerza en un cromatismo intenso de facciones bellamente anguladas. Jugando con distintas composiciones y explorando diferentes facetas en sus imágenes, Nielly se convierte en una artista que sintetiza sus creaciones en el impacto y la fuerza de la expresión masculina y femenina. Sus trazos se asemejan a los ejecutados por la espátula agresiva y el pincel grueso con nervio y carácter, a fin de generar dinámicas propias que mezclan extrañas formas y tintajes. Pintura, fotografía, ilustración, imágenes por ordenador, todo ello hábilmente mezclado para provocar un collage múltidisciplinario que sobrecoge al espectador. Vitalidad y sensualidad, belleza humana de trazos duros, su pintura -dedimensiones grandes- es exuberante, sexual. e incluso, voraz. Francoise Nielly vive cerca de Montmartre, en París, sumergida en ese ambiente pictórico que rezuma la inolviodable e enigmática tradición francesa.

KarlFM.-











4 comentarios:

  1. una artistaza impresionante con una fuerza impresionante. Sus paletazos en el rostro de la belleza es cvomo una lucha incesante de colores y sensaciones. No la conocia y me ha impresionado.

    ResponderEliminar
  2. La considero buena aunque para mi gusto algo repetitiva en cuanto a temas faciales, no obstante es su estilo y quizas forma parte de un estudio concreto o de una coleccion monotemática. A pesar de ello, a mi parecer, cambiaria más las expresiones del rostro y daria tambien importancia al cuerpo en diferentes posiciones y ambientes.

    ResponderEliminar
  3. OLIVIA......
    ME GUSTA ESE ESTILO DE PINTURA TAN PERSONAL EN EL CUAL SE REFLEJA LA PERSONALIDAD DEL PINTOR,YO SOY PROFESORA DE PINTURA Y SON TUS PINTURAS
    DONDE APRENDEN A MATIZAR COLORES Y SIEMPRE QUEDAN CUADROS CON ENCANTO Y COLORIDO DIVERTIDO, ME GUSTAN.

    ResponderEliminar
  4. gloria sole mas .... completamente de acuerdo con tu opinión, tiene un trazo y estilo espectacular pero debe evitar caer en la repetición.

    ResponderEliminar