domingo, julio 03, 2011

MARCO ESCOBEDO, LAS CARAS DE LA TRANSFORMACIÓN MÚLTIPLE


Existen artistas que poseen un talento innato para transformar la realidad en puras emanaciones de belleza artística, plástica imaginativa que deambula por las mentes en busca de posibles asociaciones y significados. El arte tiene ese encanto, es una especie de acelerador de partículas que te conduce de la materia a su contrario, de un punto en un espacio negro a la más expansiva explosión de luz y color. Los trabajos de Marco Escobedo son un big bang, un disparo intenso al centro anímico del espectador con sus dispersas consecuencias, a veces sensaciones relajantes, otras deriva psicodélica, thriller angustioso o la arcana pirámide de los mitos del pasado. Los rostros y los cuerpos se desintegran, se fragmentan y se transforman en otras formas hacia otros espacios, donde lo que se muta parece no obtener fin. En muchas de sus obras el contenido parece estar siempre en constante movimiento pero en otras todo se paraliza y una quietud surrealista te invade el alma.

KarlFM.-
***

Desde muy pequeño siempre estuve interesado en todo aquello que tuviera que ver con el dibujo y la pintura, así que, más que una práctica, el hecho de dibujar, era para mí toda una pasión que iba creciendo a medida que uno va observando las obras de muchos artistas, por ello, en un principio, pensé que mi carrera debería ser la pintura.

Realicé algunos estudios sobre ello en varios talleres como una manera de adentrarme en profundidad en ese campo, si bien no soy un especialista en ello, aprendí mucho en mis pasos por esos lugares. Luego algo llamaría en gran medida mi atención, me refiero al Diseño Gráfico y todas sus características que estoy seguro ya muchos conocen, pero la diferencia mayor era el ingreso fulgurante que estaba comenzando a alcanzar la tecnología en esos instantes, aparecían programas como Corel Draw, Photoshop, Illustrator y actualmente vemos el incremento de nuevos programas de animación, diseño web, en fin, cada día aparece un nuevo programa que no deja de sorprendernos.

Pero fue sin duda el Photoshop lo que me animó en sobremanera para realizar la elaboración de mis trabajos, me di cuenta que las posibilidades con que cuenta este programa no tenían límites si es que logramos interactuar sus beneficios particulares junto con otros muchos programas. Sin duda estaremos en la capacidad de lograr impresionantes diseños y, porque no, ARTE.

Marco Escobedo
Digital Artist, Illustrator, Graphic Designer and teacher University Peruvian of Art  Orval.
 

Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...