sábado, marzo 17, 2012

LEE JEFFRIES, LOS ROSTROS AUSENTES DE LA SOLEDAD



Lee Jeffries es un fotógrafo inglés de Manchester, United Kingdom, que durante mucho tiempo se dedicó a fotografiar exclusivamente eventos deportivos hasta que un día, tuvo un casual encuentro con una joven sin hogar que cambió para siempre, su enfoque artístico. Desde aquel preciso instante, las personas sin techo se convirtieron en su propio objeto de arte, a los que eternizó con su depurada técnica, exquisita sensibilidad y talento para registrar el lado más duro de la existencia humana.

Sus fotografías no son retratos convencionales, se alejan del concepto clásico de belleza física, son momentos que sintetizan la dura vida de sus personajes; estos seres que vaivean por las calles sin nombre de la parte más empobrecida de la ciudad. Son ellos quienes tienen el protagonismo, quienes aportan el mensaje con su mirada profunda y perdida entre las arrugas del tiempo y el grisáceo asfalto de las calles; son almas sesgadas, que deambulan por esa otra realidad que grita "supervivencia". Son fotografías que te producen escalofríos,  porque al mirarlas sientes la injusticia y la suciedad en ti mismo, la pobreza y la tristeza, el abandono y la soledad; son imágenes donde los modelos reflejan  las roturas internas de una vida insalubre; son documentos gráficos de personas olvidadas, cuyas sensaciones se polarizan en lo más profundo del dolor; personas que al mirar sus ojos te doblegan de rodillas y te cuartean el alma como un cristal punzante que corta el hielo. Contraste, blanco y negro, ausencia de blancos, grises plomo, elementos gráficos que confieren un marcado psicologismo dramático que derriba todas las arquitecturas sensibles dejándote tuerto en la esquina de los sentimientos astillados. Son pues, el testimonio vivo y directo de una fría realidad que todos intentamos eludir pero que un día puede atraparnos en el interior de su oscura panza.
















m





























































Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...